Visita 3

«Nosotros, los Avatares, hacemos
la historia de la Tierra con Nuestras vidas.
¡Comprende que esto puede
ser también tu caso!»
 
David Copperfield
(de una conversación)


A SOLAS CON EL MAESTRO

      Mi tercera visita tuvo lugar en agosto del mismo verano. Pasé el mes entero en compañía de personas muy queridas por mí, sumergiéndome cada vez más profundamente en Dios, acercándome cada vez más a la totalidad del conocimiento del «otro lado del mundo material».
      Sucedió que las dos primeras semanas yo debía pasar solamente con Vladimir, ya que los demás miembros del grupo tenían que partir. Y si al principio tal perspectiva generaba cierta tensión en mi (pues, no cada día te toca vivir con un Maestro espiritual), después de unos días ya pude relajarme completamente. La vida en el amor, en la armonía, en el preocuparse el uno del otro es lo que Vladimir enseñó y sigue enseñando a todo buscador que Dios le ha encargado.
      Nada era superfluo en cada día nuestro. El trabajo se combinaba armónicamente con el descanso. Los Maestros Divinos estaban acompañándonos diariamente, y no sólo en los sitios de poder durante las meditaciones, sino que también llegaban a la casa, a veces sonriendo silenciosamente, a veces regalando su ternura, a veces ayudando con consejos.
      Con cada paso, aprendiendo día a día una o varias meditaciones, yo experimentaba más y más no solamente la profundidad y la alegría de la Unión con los Maestros, sino también la carga de la responsabilidad. ¡El descuido es permitido para un niño, pero no para un adulto! ¡Y seguramente no es permitido para un guerrero espiritual que siempre debe tratar de ser impecable!
      ¡Sería ingenuo pensar que al tratar de implantar en las mentes humanas una nueva cosmovisión y al tratar de ir en contra del sistema establecido de la comprensión de la vida religiosa, tendrás sólo amigos correligionarios y no enemigos! Los libros Corazón espiritual. La religión de la Unidad y Obras clásicas de la filosofía espiritual lo ilustran muy bien. ¡Ahora no puedo ser imprudente en todos los sentidos! ¡De aquí en adelante debo aprender a ser inaccesible para las personas de la guna tamas, pero sí accesible para los buscadores!
      Los Maestros Divinos me daban a entender con más y más intensidad y claridad la importancia que tiene mi encarnación actual, la importancia de mi papel en la vida espiritual de la Tierra y la importancia de los cambios globales en la evolución del planeta, las que yo podría realizar a condición de seguir el Camino correcto.
      Mi encarnación pasada como Gurú Nanak-2 no era algo solamente interesante, curioso y bello, sino que era una etapa seria y esencial en mi desarrollo. Y sobre mi encarnación presente, Adler dijo que sería la última.
      Acerca de todo esto, contaré ahora en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario