Visita 2

¡FIRMEZA, FIDELIDAD AL SERVICIO, AMOR A DIOS!

      Al poco tiempo llegamos a otra zona de trabajo de Babaji. Esta vez no solamente vi los rasgos de Su Rostro, sino que también percibía el volumen y la transparencia de Su Cabeza entera. Mi cuerpo caminaba dentro de Él, pero yo escuchaba Sus palabras, pensamientos… Al igual que en el sitio de Krishna, al comienzo logré oír solamente palabras separadas, relacionadas con las meditaciones específicas.
      ¡Ahora cada día disfruto de grandes acontecimientos! Ayer casi me aceptaron en el grupo de los Jefes Espirituales, el día de hoy, en los participantes de la Revolución Espiritual para toda la Tierra. Ni hablo sobre quien fui yo y con Quienes estuve en mis vidas pasadas. Como dicen, ¡da vueltas la cabeza! ¡Hay que descansar, creo!
      Me senté sobre un terrón de musgo debajo de un pino, con mi libreta en las manos. Reflexiono. ¡Debo ser valiente, fuerte y segura de mí! Pero la encarnación en un cuerpo femenino favoreció que se formasen otros rasgos del carácter. ¡Pues, a los hombres ordinarios terrenales les gusta ver la fragilidad y la incapacidad de defenderse en una mujer! (¿Será que para su autoafirmación?). Cuando yo, por el contrario, manifestaba firmeza e inflexibilidad de carácter, tomando la situación en mis manos, a los hombres esto solamente los alejaba. ¡Pero yo quería tanto agradarles a ellos!
      En aquellos tiempos, me era imposible comprender si algo estaba mal conmigo o con los demás. Incluso tenía colgada en la pared una foto de Einstein con su frase favorita: «Sólo una cosa me preocupa en este mundo: ¿o yo me volví loco o los demás?».
      Ya no quería esforzarme y me sumergí en una atmósfera de tranquilidad y de calor. De repente, oigo:
      —¡Despliega las alas! ¡Vuela como un pájaro libre! ¡Lleva el bien a la gente!
      De alguna manera comprendí que fueron Yogananda y Yukteswar. Pero inmediatamente me puse a dudar, ya que a mí también me gustaba expresarme de esa manera. ¡Especialmente preciosa para mí era la palabra libertad, que me acompañaba casi desde la niñez! Siempre soñé con la libertad, aunque no comprendía claramente que significaba.
      Volví a mis pensamientos y sensaciones.
      Y de repente otra vez:
      —¡Vuela sobre la mezquindad, sobre las preocupaciones de este mundo! ¡La firmeza es lo más importante en el Camino espiritual! ¡La firmeza, la fidelidad al Servicio y el amor a Dios, estas cualidades te ayudarán!
      Lo anoté con alegría silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario