Visita 3

ES IMPOSIBLE ENAMORARSE DEL CREADOR
SIN APRENDER PRIMERO A AMAR SU CREACIÓN

        Cuando estábamos regresando, Vladimir abordó un tema muy importante:
        —Existe una fórmula, no recuerdo Quién de los Maestros Divinos la pronunció, que dice: «¡En el universo no hay sustancia muerta!».
        »¿Qué significa esto?
        »Se trata de Dios en el Aspecto del Absoluto. Dios se manifestó incluso en forma de sustancia densa llamada materia. ¡Por lo tanto, es también Dios! ¡Todo es Dios!
        »De aquí, hay dos consecuencias:
        »La primera consiste en que debemos tratar con cuidado y amor, incluso, todo lo material.
        »¡Podemos decir que es imposible desarrollar el amor hacia el Creador sin aprender primero a amar Su Creación!
        »La segunda consecuencia consiste en que ¡no debemos experimentar las emociones negativas hacia nadie ni nada dentro del Absoluto! La humildad y resignación ante las manifestaciones de la Voluntad de Dios son la base fundamental para el progreso en el Camino espiritual.
        »Pero no estoy diciendo que no debemos resistir a las fuerzas destructivas dentro del Absoluto. No. Sin embargo, nuestra resistencia no debe afectar negativamente nuestra esfera emocional, es decir, no debe ser acompañada con las emociones de ira, de aborrecimiento, de animadversión, de irritación, etc.
        »¡Solamente siguiendo estos principios, podemos realmente convertirnos en Amor!
        »Otra vez quiero aclarar para qué necesitamos todo esto.
        »Esto es necesario para seguir acercándonos cada vez más al estado de la Conciencia Primordial. ¡Y la Culminación de este proceso es la entrada en Ella y la Unión firme con Ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario