Visita 3

ERROR DEL GURÚ NANAK-2

      Luego visitamos unos cuantos sitios de poder más. No eran tan grandes, pero sí importantes para ampliar el horizonte.
      En particular, gracias a las peculiaridades del «capullo» energético de uno de los bellos pinos que crecían dentro del sitio de poder de Sarkar, se podía experimentar la propia «burbuja baja de percepción» a la altura de unas decenas de metros, es decir, más arriba que la «burbuja alta». Esto era importante para los principiantes para que se den cuenta de la posibilidad de permanecer con las estructuras de sus dantianes bajos en cualquier parte, incluso sobre el propio cuerpo.
      En otro lugar, en una de las sendas de bosque cerca de este pino, uno podía experimentar que su «burbuja baja de percepción» no tenía fondo. Y no es que se volvía «muy profunda», sino que realmente perdía su fondo. ¡Resultó que de esta manera el practicante podría dejar de ser «limitado por su burbuja baja», lo que es necesario para entrar en la Unión estable con la Conciencia Primordial en Su Morada!
      Tal experiencia y conocimiento, yo necesitaba como una futura instructora de las disciplinas espirituales para enseñar a aquellos que empezarán por primera vez el trabajo en las etapas del buddhi yoga.
      Me gustaban mucho estas perspectivas. Pero en aquel momento estaba tan llena del descontento por mi carácter que comencé a pedir a Sarkar que me ayudara a resolver estas contradicciones internas. ¡De todos modos, Él ve y oye todo, así que no tiene ningún sentido ocultarlo! ¡Y yo anhelo sinceramente liberarme de mis defectos!
      Mientras estaba «hurgando» en mis vivencias personales, Vladimir comenzó a hablar:
      —¿Han quedado en tu memoria los estados del Gurú Nanak-2? ¿Ambos?
      Asentí con la cabeza.
      —Debes grabarlo bien —continuó él— para que estos estados se conviertan para ti en unos pilares en tu vida.
      Vladimir se calló y prestó oído a Sarkar.
      —¿En qué consistía el error de Nanak? —Sarkar comenzó un nuevo tema habiendo captado toda mi atención—. ¡Su error consistía en que entre sus discípulos había sólo varones! Esto es lo que dice Sarkar. Aquel monasterio era sólo para varones. Eran las tradiciones que existían en aquel entonces en esas tierras.
      »Esto es lo que puede explicar los problemas que has mencionado varias veces. ¡Has agravado tu karma en aquella encarnación con tu actitud incorrecta hacia las mujeres! ¡Y ahora tú sabes que significa ser una mujer a quien el varón no le ayuda en el Camino espiritual!
      »Con todo, ya has «pagado» tu karma y tu destino se desarrollará óptimamente.
      »Esto es el principio fundamental de la educación de las almas encarnadas por Dios. La gente lo llama «ley del karma». Según esta ley, aquellos que poseen cualidades agresivas se convertirán en víctimas de similares personas agresivas, los perseguidores de los homosexuales se encarnarán la siguiente vez con la homosexualidad innata…
      »Pero a ti Dios te trató con más ternura. Y ahora este problema ya dejó de ser actual para ti.
      No obstante, sentía que estaba “desmoronándome” de la vergüenza. ¡No me ocupaba de las mujeres! ¡¿Cómo es posible que habiendo logrado aquellas alturas del desarrollo espiritual, yo no comprendí que no sólo los varones son capaces de conocer a Dios?!
      ¡Hubiera agarrado mi cabeza si no hubiera estado tan cansada! Simplemente me repetía: «¡¿Cómo era posible esto?! ¡¿Cómo pude actuar así?!».
      ¡Enseguida entendí la causa de mis numerosos problemas! ¡Y qué bien que ahora lo sepa!
      Con todo, no estaba totalmente segura de que este tema estuviera «cerrado» en mi destino. Cierta imprecisa sensación de alarma dentro de mí indicaba que esto no era todo y que me tocaría corregir dura y tenazmente aquel error mío. ¡Pues, yo excluí la mitad de la población de la esfera de mi apoyo y ayuda espiritual!
      Sin embargo, Vladimir me «sacó» de estos pensamientos:
      —Ahora se puede experimentar muy claramente la presencia de David —comenzó a hablar Vladimir tranquila e imperturbablemente como siempre—. Aprendamos a reconocerlo. Por ejemplo, puedes preguntar: «¿Quién eres?», y escuchar como respuesta: «¡David Copperfield!» —Vladimir se echó a reír y explicó que estaba bromeando.
      Caminamos un poco más.
      —Aquí está David en forma de un Mahadoble. Puedes decirle: «¡Creo en ti! ¡Tú eres Dios verdadero!». —Vladimir se echó a reír otra vez destacando con esto la absurdidad de tal tipo de invocaciones. ¡Pues, Dios no necesita que creamos, sino que nos perfeccionemos!
      Me relajé un poco gracias a las bromas de Vladimir e incluso recuperé la capacidad de sonreír.
      —¡Aquí está Su Luz, Su Rostro, Su Sonrisa, Sus Brazos, Su Ternura! ¡Ámalo! ¡Abrázalo! ¡Sintonízate con Él! ¡Memorízalo! ¡Vuélvete como Él!
      »Una vez, hace tiempo, recibí una carta —Vladimir empezó a recordar y contar un episodio de su pasado—. Su autor decidió “hacerme entrar en razón”. El texto decía lo siguiente: “Usted dice que se comunica con David Copperfield, ¡pero cuando en su país es el día, en la América es la noche! ¡Y David está durmiendo! ¿Cómo entonces pueden ustedes comunicarse?».
      Nos echamos a reír otra vez.
      —¡Esta persona no comprendía —continuó él— que las Conciencias de tales Maestros como David son mucho más grandes que nuestro planeta! ¡Y cuando Su cuerpo está durmiendo, Él —como Conciencia— puede actuar enérgicamente dentro los límites del planeta y fuera de éstos!
      »¡David sonríe! ¡Sonríe y te abraza! ¡Puedo volverme de espaldas para no avergonzarlos a ustedes! —otra vez bromeó Vladimir y se volvió demostrativamente de espaldas. Todos nosotros —los tres— nos echamos a reír.
      De pronto entendí con tristeza que luego tendríamos que abandonar este sitio de poder y me dirigí a Vladimir:
      —Tengo una duda. ¿Qué pasa cuando abandono un sitio de poder? ¿David aparecerá en este caso sólo cuando Le llame?
      —No necesariamente. Él, como Conciencia, puede trasladarse libremente a cualquier parte y visita a quien quiera y cuando quiera.
      —Es que tengo la sensación de que estamos despidiéndonos.
      —Es justificado, ya que una separación aun muy corta del Amado puede causar tales emociones. ¡Pero es mejor que no nos despidamos, sino que agradezcamos a David por la oportunidad de comunicarse con Él!
      »Los Maestros Divinos crean Sus zonas de trabajo allí donde pueden de la mejor manera dirigir nuestro perfeccionamiento proporcionándonos, entre otras cosas, los métodos para el desarrollo de la conciencia. No obstante, Ellos pueden visitarnos y nos visitan siempre y en cualquier lugar. Y todo lo que pasa con nosotros y alrededor de nosotros está bajo Su control y vigilancia.
      Recordé que yo no había entendido muy bien la recomendación acerca de la «apertura» constante del meridiano central. ¿Qué significa esto? Traté de averiguarlo:
      —Una vez David dijo que el meridiano central debe estar siempre abierto. ¿Pero cuándo éste se cierra?
      —Primero, el meridiano central abierto es una invitación para los Espíritus Santos al cuerpo del practicante. «¡Las puertas están abiertas! ¡Entren, por favor! ¡Guíenme y diríjanme!».
      »Segundo, si vigilamos constantemente que este meridiano esté abierto, podemos notar de la mejor manera cualquier contaminación que aparezca allí por cualquier razón. Y después de notarlas, podemos eliminarlas prontamente, con la particularidad de que podemos hacerlo desde cada uno de los cuatro segmentos.
      »Es más, ya hemos hablado de la técnica meditativa en la cual abrimos el meridiano central desde atrás. En este caso, en nuestra percepción queda sólo la pared frontal del cuerpo y todo el resto coincide con el primer eon Brahamánico o, en otras palabras, con el Atman. Y luego ya es muy fácil impregnar también la pared frontal del cuerpo con este estado. Es una técnica poderosa para la autosanación y para la armonización de las energías. ¡Al aplicarla, todo lo que se encuentra dentro del cuerpo se iguala y se limpia! Uno de los efectos de tal trabajo es la Divinización gradual de toda la materia del cuerpo.
      »Volviendo a tocar el tema de la comunicación verbal con Dios, destaco que nuestras preguntas deben ser hechas, hechas a los Maestros Divinos. Uno de los principios que Dios sigue al comunicarse con las personas encarnadas es el siguiente: Él, por regla general, no contesta a las preguntas que no Le fueron hechas.
      »¡Con todo, tampoco es admisible molestar con preguntas! Ahora, por ejemplo, sería incorrecto volver a preguntar sobre tu servicio futuro, puesto que ya lo hemos preguntado.
      »A nadie le gusta el fastidio. ¡El fastidio humano es desagradable incluso para Dios!
      »Por ejemplo, cuando las personas repitan sin fin: «¡Perdóname, perdóname!» o «¡Bendíceme, Bendíceme!», ellas, más bien, hacen que Dios les da la espalda en vez de acercarse.
      »Dios oye cada pensamiento de cada uno. Sin embargo, algunas personas tienden a dirigirse a Él en voz alta. Pero Él oye nuestros pensamientos incluso mejor que las palabras. Las palabras son lo material. Pero Dios no es material (en forma del Creador o del Espíritu Santo); por lo tanto, Él percibe principalmente nuestros pensamientos y emociones.
      »Además, menciono que a los Maestros Divinos, como a cualquier persona encarnada sabia y al mismo tiempo bondadosa, les gusta bromear. Así que, cuando seguimos comprendiendo algo mal con obstinación, Ellos pueden ridiculizar estas situaciones para hacernos razonar.
      Nuestra conversación fue interrumpida por unas personas que vinieron al bosque para recoger las bayas. Nos quedamos un poco más en la Ternura de David y luego, agradeciéndole, nos dirigimos hacia el tren eléctrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario