Visita 3

CORAZÓN ESPIRITUAL DE PEDRO

        Resultó que en la ruta hacia la zona de trabajo de Kair, se encontraba el sitio de poder de Pedro. Así que, Vladimir me hizo conocerle:
        —He aquí el Corazón Espiritual de Pedro Divino. Él se ha expandido ahora de tal manera que ni siquiera se pueden ver los límites. Antes Él nunca lo había hecho así para nosotros. Esto significa que lo hizo para ti, por ocasión de tu visita.
        »Y otra cosa interesante. ¿Ves allí un álamo grande? Éste tiene el capullo bioenergético fuerte con la energía muy sutil. Pero, a pesar de esto, este capullo contrasta con la Energía Divina de Pedro.
        »Cuando estábamos desarrollando nuestras facultades de ver las Conciencias Divinas, este lugar era muy oportuno para nosotros.
        »Este álamo, aunque es sin duda una planta bella, es más grosero, por su energía, que el Espíritu Santo.
        »¿Por qué lo estoy destacando? Para demostrar a aquellos que tienen intención de avanzar por el Camino que al comienzo es apropiado sintonizarse con las plantas con el fin de alejarse de la grosería propia de la mayoría de las personas. Sin embargo, luego, a medida que uno refine la conciencia, las plantas ya empiezan a estorbarle. ¡Pero no porque son “malas”, sino porque el Creador y los Espíritus Santos son más sutiles que las plantas, por más lindas que éstas sean!
        »Bueno, ahora nos unimos con Pedro después de entrar como conciencias en Él y luego nos sumergimos a través del Cuerpo de Su Conciencia cada vez más profundamente. ¡Y allí podemos encontrar el “Sol de Dios”!
        »Pedro te abraza. Puedes comunicarte con Él por más tiempo. Puedes quedarte aquí con Él y en Él por unos veinte minutos y luego continuamos nuestro  viaje hacia el sitio de poder de Kair.
        Yo caminaba por la senda experimentando muy bien a Pedro y trataba de aprender a oírlo. Le hacía preguntas cortas y precisas para que fuera más fácil entender Sus respuestas.
        Por ejemplo, recordé mi estado melancólico reciente y decidí preguntar sobre esto:
        —¿Cuál es el mecanismo del surgimiento de tales estados?
        —Manas.
        —¿Cómo vencerlo?
        —Mediante la relajación de la mente.
        »¡Presta atención al hecho de que así se manifiestan los residuos del egocentrismo! Estudia en este ejemplo acertado el mecanismo de este fenómeno: ¡el foco del egocentrismo anida en la cabeza, en el chakra ajña!
        »¡Tales estados —en aquel que avanza por el Camino espiritual— surgen debido a un fuerte cansancio, cuando él o ella no tiene fuerzas para expandirse como corazón espiritual y abrazar con el amor a todas las almas a quienes quiere ayudar! ¡Ni hablar sobre la posibilidad de la Unión con Dios!
        »Con todo, a medida que la conciencia se fortalezca, tales estados ya no volverán a surgir.
        Estaba satisfecha con lo que oí. Ahora todo me quedó claro sobre este tema.
        ¡Continué la limpieza de mi cuerpo y, con la ayuda de Pedro, me liberé de los últimos oscurecimientos en mi svadhisthana!
        ¡Y así —ya en el cuerpo renovado— caminé hacia Kair para dar un paso más hacia delante!
        —El lugar en el cual vivimos en la ciudad —me contaba Vladimir de paso— también se encuentra dentro del Mahadoble de Kair. Él tiene, como mínimo, dos Mahadobles, aunque puede ser que tenga más. Pero conocemos sólo estos dos.
        »Por lo tanto, cuando estamos en casa, Kair, por lo común, es nuestro primer Interlocutor.
        »Con todo, aquí Él tiene un sitio de poder muy importante también.
        Empezó a gotear. Nos escondimos debajo de un gran abeto y comimos un poco.
        Luego, según mi entender, ya era la hora de salir de este abrigo, pero la lluvia no quería parar.
        Vladimir de broma comenzó a indignarse:
        —¿Qué es esto, Kair? ¿Por qué nos recibes así?
        »¡Vaya! ¡Hasta Sathya Sai vino para consolarnos!
        Me eché a reír y enseguida experimenté los Brazos tiernos y cariñosos de Sathya Sai.
        —Él dice: «¡Quisiera traer a ustedes muchos de mis queridos niños! ¡Me hacen falta las manos de las personas encarnadas dignas! ¡Ustedes son mis verdaderos seguidores!».
        »¡Agradécele con todas tus fuerzas! —añadió de su parte Vladimir—. ¡Es muy importante para ti memorizar bien estas palabras! De aquí en adelante, Sathya Sai estará comunicándose contigo permanentemente. ¡Y Él es uno de los más grandes Maestros Divinos en la historia de nuestro planeta!
        La lluvia ya había parado. Por lo tanto, salimos del abrigo del abeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario