Visita 3

¡AMIGOS PARA SIEMPRE!

        La mayoría de las personas, por lo común, tiene tiempo libre del trabajo y de otros asuntos materiales durante las tardes y noches. Y durante los fines de semana, ellas normalmente duermen mucho más para recuperar las horas del sueño que no han tenido entre semana.
        Este mismo estilo de vida yo también lo había llevado antes. Vivía sin ver la mañana, apenas notaba el día por la ventana y dedicaba la noche al descanso «disolviéndome» en las luces de la ciudad nocturna.
        Recuerdo cómo una vez, mucho antes del encuentro con Vladimir, pude estar muy de mañana en la orilla de un río cerca del bosque. Por supuesto, yo había visto las salidas del sol anteriormente. ¡Pero aquella vez este espectáculo me impresionó especialmente! ¡Me impresionó con su belleza y grandiosidad que «cortaban la respiración»! ¡El disco gigante del sol inundaba de su «oro» no solamente el cielo, sino también el bosque y la hierba de prado delante de mí! No vi nada más que este «oro» derretido ardiente. ¡No había alrededor ningún otro color, ni verde, ni azul! ¡Sólo había el oro derretido del fuego solar! ¡Únicamente por el movimiento ligero de la hierba producido por el viento, comprendía que me encontraba en un bello prado y que un bosque estaba ante mí!
        Si apartaba mi vista, todo volvía a tener su aspecto habitual. ¡Regresaba a ver el sol y el espacio entero otra vez se llenaba de luz solar!
        Sin embargo, pronto mi alegría y deleite cambiaron por tristeza. Yo trataba de recordar algo, pero no entendía qué exactamente.
        ¡Y ahora, gracias a Vladimir, cambié la noche por el día y la oscuridad por la luz en todos los sentidos de esta palabra!
        ¡Sin perder un solo día, un solo minuto, cada mañana nos poníamos en camino para visitar las zonas de trabajo de los Maestros Divinos! ¡A cada instante, íbamos sólo hacia delante!
        En cambio, de las otras personas que no saben para qué viven en la Tierra se puede oír tan frecuentemente la siguiente frase: «¿En qué me ocuparé para matar el tiempo?».
 
* * *
        Esta vez caminábamos hacia el sitio de poder de Sulia y del Gran Maestro del sufismo. No era fácil, ya que la senda se cubrió de plantas en los últimos años. Luego resultó que la zona de trabajo de Sulia también se cubrió de árboles tanto que el cielo sobre este lugar casi se ocultó detrás de las copas de unos altos abedules. Ya no era posible trabajar aquí con las nuevas meditaciones, puesto que los campos de los árboles «ahogaban» la sutileza de aquel sitio de poder.
        Con todo, los árboles no impedían que nos comunicáramos con Sulia.
        Vladimir se sentó sobre un tronco de un abedul derribado por el viento, pero yo me quedé parada. El Rostro de Sulia Divina estaba directamente ante mí.
        Vladimir La describió cómo una Mujer enérgica Que irradiaba Su Amor intensamente.
        —Aquí están Sus Labios, ofrecidos para el beso —dijo él.
        Me detuve. ¿Será que debe haber «alguna diferencia en el trato» dependiendo de que si el Espíritu Santo es un Varón o una Mujer? Pero inmediatamente comprendí que tal pregunta surge desde mi «forma humana», desde mis estereotipos habituales de pensamiento.
        Vladimir, habiendo captado mi confusión, continuó:
        —Para Dios no es importante a quien amas, a un varón o a una mujer. ¡Lo importante es aprender a amar! ¡Mira, Sulia te ama a ti de la misma manera como me ama a mí!
        Al reflexionar sobre esta circunstancia, nueva para mí, no experimenté ninguna contradicción. De hecho, me abrazaba y me unía con Sulia del igual modo como con otros Maestros Divinos.
        —Con la ayuda del cuerpo femenino —decidió continuar Vladimir— es más fácil aprender a amar. Y… Sulia me ha tapado la boca con Su Mano.
        Le miré con asombro, pero Vladimir sonreía tranquilamente.
        —Sí, Sulia puso Su Mano sobre mis labios y no me deja continuar. Dice que por ahora no debemos tocar este tema.
        Después de la Revelación de ayer sobre el aspecto negativo de mi encarnación pasada, mi estado emocional se teñía de tristeza a cada instante. El simple hecho de conocer los propios errores no remedia sus consecuencias, pensaba yo. ¡El anhelo de alcanzar la Perfección no me permitía tranquilizarme! ¡Yo anhelaba corregir todo inmediatamente! ¡Pues, debería llegar a ser impecable!
        Traté de conversar sobre mis problemas con Sulia, pero ni siquiera logré formular la pregunta. Finalmente, me rendí y decidí sentarme sobre el tronco como Vladimir.
        —Sulia dice que tú querías preguntarle algo. Puedes preguntar. Yo te comunico Su respuesta si tú misma no logras percibirla.
        Vladimir empezó a transmitir Su respuesta antes de que yo lograra formular mi pregunta.
        —En la vida cotidiana existen varios «estratos» los cuales debemos comparar y escoger entre éstos aquel que es más relevante en cada momento particular. Estos «estratos» son, por ejemplo, el trabajo para la Evolución de la Conciencia Universal, la comunicación con los amigos, varios tipos de ayuda a los seres encarnados, el mantenimiento de la existencia del propio cuerpo, etc. No obstante, después de escoger para la realización cierto «estrato», no debemos olvidar examinar todos los otros «estratos» también.
        »Muchas de las personas ordinarias viven según sus instintos y reflejos y —por las cualidades de las almas— son peores que los animales en general.
        »¡La estrategia del guerrero espiritual, en cambio,  implica observar todos tales “estratos” simultáneamente y de acuerdo con esto  escoger los asuntos más importantes para cada día, cada hora y  cada minuto de su vida en la Tierra!
        Después de medio minuto Vladimir continuó:
        —Sulia recomienda representar los «estratos» mencionados de la propia vida en papel, ya que el papel nos permite distinguir claramente el nivel de importancia de uno u otro tema y esto, a su vez, nos ayuda a ordenar mejor nuestros pensamientos y actos.
        Estaba dispuesta a escuchar más, pero Vladimir se quedó callado. Comprendí que por ahora era todo.
        Sin embargo, no me quedaron claros los conceptos de los «estratos» y volví a preguntar.
        Para mi sorpresa, Vladimir contestó que no recordaba ni entendía bien de qué le estaba preguntando y viendo una pregunta reflejada en mis ojos, explicó que cuando el Espíritu Santo habla a través de él, él no siempre recuerda esta información, especialmente si le es irrelevante. Pues, en este caso él no fue quien preguntó ni tampoco quien formuló la respuesta.
        —Ahora Sulia y el Gran Maestro del sufismo están con nosotros —cambió el tema Vladimir—. Ellos dicen que te acompañarán a lo largo de toda tu encarnación y después de ésta. También dicen: «¡Acéptanos como tus Amigos para siempre!».
        ¡Eso es maravilloso! Me disolví en alegría experimentando al Gran Maestro de una manera nueva: más intensamente en comparación con nuestro otro encuentro en Su sitio de Samadhi.
        —El Gran Maestro dice que te hubiera llevado en Sus Brazos por todo el universo, pero tú misma estabas oponiéndote.
        ¿¡Cuando pude oponerme a tal proposición!? Nunca estaba en contra. ¡Puede que haya sido el Gurú Nanak quien estaba oponiéndose, pero yo no!
        —El Gran Maestro dice —continuó Vladimir— que mañana, tempranito, cuando te levantes, ¡deberás ver un nuevo día radiante de tu nueva vida, vida con Nosotros, en Nosotros! ¡Entra! ¡Y cuando entres, vivirás Nuestra vida! Y entonces muchos problemas del plano material se alejarán.
        »¡Te acepto como un miembro digno de la Familia de los Espíritus Santos!
        »Pero este estatus —el estatus del Brahman— lo debes confirmar dando a los demás aquel conocimiento espiritual que Nosotros te estamos transmitiendo.
        Nos quedamos sentados con Vladimir durante un tiempo más en la Ternura de los Maestros, disolviéndonos y deleitándonos. Vladimir mencionó que el Gran Maestro del sufismo, por lo común, no se manifiesta muy intensamente, en comparación, por ejemplo, con Sulia. Me sorprendí, ya que, según mi parecer, Él, por el contrario, se dio a conocer muy vivamente.
        ¿Podría ser que así se manifestó una de las diferencias que existen entre los Espíritus Santos Varones y Mujeres?
        ¡Con todo, no estoy en contra de que Ellos me lleven en Sus Brazos por todo el universo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario